miércoles, 12 de noviembre de 2008

Comentario I

COMENTARIO

SOBRE EL DOCENTE INVESTIGADOR




Desde mi punto de vista creo que no todos los docentes tienen el alma investigadora ya que hoy en día la pedagogía y la investigación son inseparables.Creo que el maestro que investiga es aquel que previene,calcula,piensa,critica,selecciona,contrasta,recupera,flexibiliza y triunfa al ver en sus alumnos el fruto de sus esfuerzos que desarrolla dia a dia .La investigación nos exige esfuerzo constancia una actitud de maestros creativos y de la búsqueda constante por mejorar y romper los mitos que existen para dar pasos a una educación con información e instrucción ,formacion,adiestramiento y no llegar hacer simples maestros conformistas rutinarios y perezosos en nuestro quehacer educativo.

El maestro investigador es transparente sincero(a),participativo(a) y cordial ya que sus alumnos son lo mas importante.Se podría decir que gracias a que existen profesores investigadores existen también grupos de docentes que están progresando en diferentes ámbitos.Teniendo la capacidad de liderazgo demostrando así el interés y el gusto por su trabajo.Deberiamos tener en cuenta que el motor de la transformación de la escuela y del incremento en la calidad de la educación de cualquier pais,sociedad,comunidad,nivel o centro educativo es el maestro.























Flor de Maria Liza Sarase

No hay comentarios: